El presidente Nayib Bukele anunció que, gracias a la nueva ley que autoriza el pago anticipado de aguinaldos, el Gobierno de El Salvador, junto con todas las autónomas y empresas públicas, efectuará este viernes 24 de octubre el pago total de los aguinaldos correspondientes al año 2025.
El mandatario explicó que esta medida busca dinamizar la economía nacional, aprovechando los excedentes de caja con los que actualmente cuenta el Estado. “La economía se dinamiza, muchos trabajadores se benefician y nadie pierde”, afirmó.
El Jefe de Estado salvadoreño destacó que esta disposición no obliga a las empresas privadas a adelantar el pago, pero sí permite hacerlo si así lo desean. En caso de que un empleador privado decida pagar anticipadamente, deberá calcular el aguinaldo como si fuera cancelado en diciembre y asumir el riesgo correspondiente si el trabajador renuncia antes de esa fecha.
Bukele también subrayó que aquellos empleados que prefieran no utilizar el dinero de inmediato pueden dejarlo en su cuenta bancaria.
Con esta medida, el Ejecutivo busca ofrecer un alivio financiero a las familias salvadoreñas y fomentar el consumo interno en los últimos meses del año debido a ser de temporada alta por las festividades de fin de año, así como también para quienes pagan colegiaturas para el año venidero.

