El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, visitará Costa Rica la próxima semana para inspeccionar los avances en la construcción de una cárcel inspirada en el modelo salvadoreño, anunció este miércoles el gobernante costarricense, Rodrigo Chaves.
«Don Nayib viene a seguirnos dando consejo, a inspeccionar el avance (de la cárcel) y a enseñarle al pueblo de Costa Rica por qué es que sí podemos y debemos darle seguridad», expresó Chaves en su conferencia de prensa semanal.
El presidente costarricense no detalló la agenda ni los días en los que Bukele estará en Costa Rica, pero sí dijo que espera que le acompañe en la conferencia de prensa semanal del próximo miércoles.
«Tendremos el honor de contar con la presencia del presidente de El Salvador, don Nayib Bukele, la semana entrante, quien viene a ver con sus propios ojos los grandes avances de la obra del CACCO», expresó Chaves.
La cárcel costará 35 millones de dólares, contará con cinco módulos con una capacidad aproximada para 1.200 presos y con una capacidad total de 5.100 reclusos, y según ha dicho el propio Gobierno está inspirada en el modelo salvadoreño del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), la megacárcel salvadoreña para pandilleros y símbolo de la «guerra» del Gobierno de Bukele contra estas bandas.
- MANTIENEN RECOLECCIÓN DE BASURA EN LAGO DE SUCHITLÁN CON APOYO INTERINSTITUCIONAL
- COCAÍNA INCAUTADA EN AGUAS TERRITORIALES SERÁ DESTRUIDA
- AVANZA LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN EL SALVADOR CON REPARACIÓN DE MÁS ESCUELAS
- APRUEBAN PLAZAS POR LEY DE SALARIOS PARA MAESTROS INTERINOS
- “CON EL CRIMINAL NO SE NEGOCIA”, AFIRMA MACARENA OLONA

