El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llegó a la Plaza General San Martín, en Buenos Aires, Argentina, donde fue recibido con honores militares para la ceremonia de colocación de una ofrenda floral al Monumento General San Martín, héroe argentino clave en la consolidación de la independencia política del país andino.
Este gesto simboliza el respeto por la historia y los valores compartidos entre naciones, marcando el inicio de colaboración más profunda entre ambos países.
El Jefe de Estado estuvo acompañado de la Ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, quien dio la bienvenida a la Plaza, entonaron el himno nacional de El Salvador y procedieron a la colocación de la ofrenda.
Con esta visita, Bukele se convierte en el primer mandatario salvadoreño en realizar una visita oficial a Argentina; este será el segundo encuentro con su homólogo Javier Milei, quien asistió a la Investidura Presidencial el pasado 1 de junio realizada en el Centro Histórico de San Salvador Centro.