El Presidente Nayib Bukele retó a la oposición a retractarse de haber acusado a su gobierno de colaborar con la huida del principal señalado del desfalco de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria, de R.L. (COSAVI, de R.L.), que asciende a $35 millones.
Esta reacción surge luego que el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, informara que Manuel Alberto Coto Barrientos fuera detenido por las autoridades, en Panamá.
El pasado 9 de mayo, la Fiscalía General de la República anunció que que procesaba judicialmente a 32 personas, entre ellos 8 directivos de COSAVI, de R.L., por los delitos de defraudación a la economía pública, lavado de dinero y activos, casos especiales de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas.
La Fiscalía actualmente ha inmovilizado a los acusados 46 inmuebles, entre ellos, varios apartamentos de lujo, 27 vehículos y activos que sobrepasan los $14 millones.
“Agradecemos a las autoridades panameñas quienes nos están brindando todo el apoyo necesario para que Manuel Alberto Coto Barrientos sea deportado lo antes posible y que pague por los delitos cometidos en nuestro país”, confirmó el titular de la Fiscalía, Rodolfo Delgado.