El Presidente Nayib Bukele, llegará a finales de septiembre a Argentina, para sostener una reunión con su homólogo, Javier Milei y distintos funcionarios ligados al área de Seguridad.
El Mandatario salvadoreño aterrizará en el país suramericano, el domingo 29 de septiembre y se quedará, en principio, tres días en total.
Bukele ya había sido invitado para participar de la asunción presidencial de Milei, pero se ausentó ya que estaba de licencia en su cargo a la espera de que llegasen las elecciones que le terminaron dando un segundo mandato con un resultado a su favor aplastante.
A pesar de que en términos económicos ambos presidentes parecen tener posiciones ideologías distintas, Javier Milei no ahorró en elogios cuando le tocó hablar de Bukele y, sobre todas las cosas, su plan de gobierno en relación a la seguridad y la llamada “guerra contra las pandillas”.
El mandatario argentino hasta participó de la asunción presidencial de el salvadoreño en junio de este año.
Allí, en San Salvador, ambos mantuvieron una cordial y distendida reunión privada. El punto que más une a los dos países es el del crimen y la seguridad.
La propia ministra Patricia Bullrich viajó a El Salvador a mediados de junio y también mantuvo un encuentro privado con el mandatario, autodenominado el “dictador más cool del mundo”.