El Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2025 asciende a $9,663 millones, con una disminución de $970 millones respecto al presupuesto estimado de cierre 2024. De esta manera, El Salvador funcionará financieramente en 2025 solo con lo que emita a nivel nacional, sin pedir préstamos, pero con el compromiso de pagar la deuda, tal y como lo anunció Bukele.
Por el lado de los ejes prioritarios, Educación recibirá una asignación de $1,535.8 millones; Salud posee una asignación de $1,170.4 millones; y Seguridad y Defensa tendrán una asignación de $903.4 millones.
El Proyecto de Presupuesto reafirma el compromiso del Gobierno de no solamente ser un referente en materia de seguridad, sino también, el compromiso de construir un país económicamente sólido.
Las estrategias de seguridad han devuelto la paz y la armonía entre la población, esto ha permitido que la economía vaya resurgiendo y las nuevas generaciones tengan un mejor país para construir su futuro.
En lo que va del mes de octubre, la Policía ha reportado 10 días sin homicidios y en lo que va desde que se implementó el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, el salvador suma más de 700 días sin homicidios.