Benjamín Netanyahu, primer Ministro Iraelí, se encuentra en Washington dónde dirigió su discurso ante el congreso norteamericano con decenas de legisladores y miles de personas protestando cerca de la institución.
Su discurso en el capitolio este miércoles en un intento por fortalecer los lazos con sus aliados estadounidenses y asegurar más apoyo ante el conflicto contra Hamás.
El Primer Ministro Israelí llevaba un broche amarillo que expresaba su solidaridad con los rehenes israelíes retenidos por Hamás, también hizo un llamado a «permanecer unidos».
Sin embargo, las criticas hacia Netanyahu y su gobierno siguen aumentando, no solo en el extranjero sino también en Israel. Aunque él busca preservar su imagen como un hombre de respeto, sobre todo por su aliadado norteamericano; un tema clave previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
En una entrevista, Donald Trump dijo que Israel está “perdiendo por completo la guerra de relaciones públicas” y llamó a una pronta resolución al derramamiento de sangre.