El 27 de septiembre, René Antonio M. E., de 51 años, conducía un camión pesado en estado de ebriedad cuando atropelló a Jennifer Gabriela M. S., de 20 años, quien caminaba por la orilla de la carretera que conecta Santa Ana con Metapán, en el kilómetro 70 y medio, frente a la colonia El Milagro.
Jennifer, que se encontraba embarazada, fue trasladada de inmediato al Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana, donde fue sometida a una cirugía de emergencia. Debido a la gravedad de las heridas, la bebé de 21 semanas que llevaba en su vientre falleció.
La joven permanece hospitalizada en estado delicado. Mientras tanto, René enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana, donde fue acusado de conducción peligrosa de vehículo automotor, lesiones culposas en perjuicio de Jennifer y homicidio culposo por la muerte de la bebé no nacida.
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó indicios de prueba suficientes que determinaron la probable responsabilidad del acusado en la comisión de los delitos. Por ello, la jueza ordenó que el proceso avance a la etapa de instrucción e impuso la detención provisional como medida cautelar para el imputado.