Ante la declaratoria del Ministerio de Medio Ambiente de estado de emergencia ambiental en la cuenca del Lago de Coatepeque por un período de 12 meses, a partir del viernes 5 de abril de 2024, el Gobierno mantiene diferentes estrategias para contrarrestar los efectos.
En ese sentido, un equipo de privados de libertad del #PlanCeroOcio, en conjunto con la Alcaldía de Santa Ana, ejecutaron nuevamente labores de limpieza de algas muertas en la zona del Bajadero El Manguito, en Cantón Planes de la Laguna, en el Lago de Coatepeque, distrito de Santa Ana Este.
Estas acciones se suman a las diferentes tareas que buscan regular todas las actividades, así como implementar un plan para una solución integral ante la proliferación de cianobacterias del género Limnoraphis desde marzo pasado, lo que está ocasionando graves daños a los ecosistemas del lago y representa un riesgo para la salud pública.
Alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, destacó el trabajo interinstitucional que se realiza en el Lago de Coatepeque tras la declaratoria de estado de emergencia ambiental en la cuenca de este por la presencia de cianobacterias.