La Ministra de Vivienda y Fonavipo, Michelle Sol, entregó este viernes una vivienda adecuada con sus respectivas escrituras de propiedad a Luz María Recinos en Reparto La Campanera, San Salvador.
Luz María Recinos, vivió en una estructura de carpeta con sus perritos Tomás y Nayeli, en Cuscatancingo, pasando momentos difíciles por las lluvias, cuando el Presidente Nayib Bukele encomendó a la Ministra Sol, brindarle una vivienda adecuada.
“He visto el sol, aún no me lo creo que tengo una vivienda y escrituras de propiedad, me siento feliz, bendecida y agradecida”, Luz María Recinos, beneficiada con el Programa de Reasentamiento, que desarrolla el Ministerio de Vivienda y brinda soluciones habitacionales integrales a las familias salvadoreñas.
Por su parte la Ministra Sol destacó que, “Estas son viviendas recuperadas gracias al #PlanControlTerritorial y han sido reconstruidas para que se conviertan en el hogar de familias que vivieron durante décadas con miedo y zozobra”.
Desde junio del año 2019, el gobierno comenzó a trabajar en beneficio de familias que sus vidas estaban en peligro asentadas en zonas de alta vulnerabilidad (orilla de ríos o quebradas), principalmente a quienes permanecían en albergues durante el invierno. Por lo que, por iniciativa del Presidente Nayib Bukele se creó el Programa de Reasentamientos, ejecutado por el Ministerio de Vivienda en coordinación con las instituciones del Sistema de Vivienda.