El Ministerio de Medio Ambiente reporta que para este viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de julio, la población debe prepararse ante la alta probabilidad de afectaciones en infraestructura, servicios de agua y luz; además de la interrupción en la movilidad por calles inundadas o anegadas.
Durante la tarde de este viernes, Medio Ambiente ha pronosticado un incremento en la nubosidad en la zona norte del país, es decir al occidente; para la noche iniciarán las lluvias y tormentas de fuerte intensidad en la zona centro y la cordillera volcánica del territorio nacional.
Mientras tanto, el Huracán Beryl ha sido degradado a categoría 1 ubicado en la Península de Yucatán, México, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h. Se espera que continúe su rápido debilitamiento al moverse en tierra, degradándose a tormenta tropical previo a salir al Golfo de México.
Beryl, continúa con su influencia de forma indirecta en El Salvador por lo que estas condiciones, suman el acercamiento y paso de una onda tropical durante este fin de semana, incrementando las lluvias y tormentas, a partir de la tarde y noche de hoy viernes, extendiéndose hasta el lunes 8 de julio.