Con 56 votos a favor, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó hoy la suscripción de un contrato de préstamo con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, que permitirá financiar el proyecto “Desarrollo del Sector Aeronáutico de El Salvador: El Salvador Vuela”. Este ambicioso proyecto tiene como objetivo modernizar, fortalecer y construir nueva infraestructura aeronáutica en el país, con el fin de reducir los costos y tiempos de conectividad aérea.
El proyecto “El Salvador Vuela” es parte de una estrategia integral del gobierno del Presidente Nayib Bukele, para posicionar al país como un centro de conectividad aérea en la región, mejorando la eficiencia de su sector aeronáutico. La modernización de la infraestructura existente y la construcción de la nueva terminal aérea en el oriente del país que permitirá a El Salvador optimizar las operaciones aeroportuarias, incrementar la capacidad de atención y reducir los tiempos de espera y los costos asociados a los viajes aéreos.
La aprobación de este préstamo representa un paso crucial para la transformación del sector aeronáutico en El Salvador, lo que no solo mejorará la experiencia de los viajeros, sino que también impulsará el desarrollo económico al facilitar el comercio internacional, atraer inversiones y fomentar el turismo.