La construcción de la Planta Potabilizadora de Ilopango avanza con paso firme, gracias al apoyo de la República Popular China, a través de la Embajada China SV. Este proyecto, que cuenta con una inversión de $40 millones, y muestra del fortalecimiento de la cooperación entre ambas naciones en beneficio del desarrollo hídrico del país.
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ha detallado que este proyecto estratégico mejorará significativamente el abastecimiento de agua potable para más de 250 mil personas en siete distritos del Gran San Salvador y La Paz Oeste.
La planta contará con 13 infraestructuras, ocho pozos (dos ya concluidos) y una red de tuberías, incluyendo trabajos actuales en el bulevar San Bartolo.
El presidente de ANDA, Jorge Castaneda, informó que el proyecto registra un avance global del 40 % y permitirá incrementar la disponibilidad de agua en más de 305 litros por segundo.
Los distritos beneficiados serán Soyapango, Ilopango, San Martín, San Marcos, Santo Tomás, Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca. Además, ya se finalizó el colado de concreto del edificio administrativo de la planta.