El puerto de La Unión es uno de los centros logísticos que será revitalizado con la fase 3 del Plan Económico denominada «Logística», gracias a una inversión histórica de $1,615 millones para potenciar los puertos de el país, orientada a dinamizar la economía nacional y generar empleo.
El desarrollo del puerto de La Unión, obra que estuvo en el abandono durante décadas, se realizará a través de la sociedad de economía mixta suscrita entre la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), y la empresa turca Yilport Holding Inc., resultado de las gestiones del Presidente, Nayib Bukele, permitiendo mejorar los servicios logísticos que se prestan las dos terminales portuarias existentes en el país.
En una primera fase, la intervención en el puerto de La Unión contemplará el dragado del canal de acceso hacia la terminal portuaria, habilitándolo para recibir a buques de gran calado, incluyendo los Post Panamax, capaces de transportar grandes volúmenes de carga.
También contempla la mejora del equipo y maquinaria para atender la demanda que se prevé recibir una vez concluyan los trabajos. Esto incluye la adquisición de grúas y cargadores, entre otro tipo de equipos.