La Defensoría del Consumidor se mantendrá recopilando información para prevenir y sancionar prácticas abusivas como utilizar maniobras o artificios para incrementar injustificadamente precios (arts. 18, literal h, y 44, lit. e, de la LPC), sancionada con multa hasta de 500 salarios mínimos.
La Defensoría redobló este lunes el plan de inspecciones en el sector de agroservicios, con el fin de prevenir incremento injustificado y especulación de precios, garantizar a nuestros agricultores precios justos y acceso a los insumos agrícolas y proteger la seguridad alimentaria de los salvadoreños.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, quien acompaña a los equipos de inspección en San Vicente, verificó los precios y el suministro de diversos insumos agrícolas, principalmente herbicidas, concentrados, insecticidas, fertilizantes, fungicidas y foliares.
Estos operativos, que comprenden requerimientos de información a los proveedores de insumos agrícolas dedicados a la importación, distribución y comercialización, se realizan de forma simultánea a nivel nacional.