En el marco del Día de la Tierra, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, coordinó cuadrillas de Desechos Sólidos para la intervención del río Urbina de la colonia Guatemala 2, de San Salvador.
Durante la jornada, 50 elementos municipales realizan labores de canalizado, desagüado de charcas, chapoda de interés sanitario, limpieza integral en 600 metros lineales de la ribera que la Gerencia Ambiental y la Dirección de Desechos Sólidos, mantiene como parte de sus proyectos de arborización, limpieza de ríos, quebradas y drenajes, charlas comunitarias y el programa “Guardianes del Medio Ambiente”.
La brigada, previa al inicio de la época lluviosa, busca garantizar la fluidez de las quebradas y ríos de la capital, para minimizar estancamientos que deriven en percances en las zonas vulnerables.
Mientras tanto, un equipo entrega árboles y plantas, dando cumplimiento a la política municipal de preservación del medio ambiente, que promueve esfuerzos para aumentar la biodiversidad urbana, mitigar el cambio climático y mejorar la calidad del aire.
En los próximos días, la comuna detalló que iniciará la plantación de 20 mil árboles en toda la ciudad y en los nuevos distritos que conformarán San Salvador Centro, a partir del 1 de mayo.