Para este año, la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) continúa reforzando la infraestructura de los centros escolares a escala nacional a través de la reforma Mi Nueva Escuela, impulsada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
Esto con el propósito de mejorar las condiciones para que los niños y jóvenes desarrollen sus capacidades en espacios modernos y de calidad. Anteriormente, los padres de familia no enviaban a los niños a clases debido a las malas condiciones en que se encontraban las escuelas, pero actualmente cuentan con espacios adecuados para su aprendizaje y sano esparcimiento.
«Arranca la intervención del Centro Escolar María Pilar Diez de Nueva Concepción», destacó la DOM.
Esta obra ubicada en caserío Buena Vista, cantón Chilamate, municipio de Nueva Concepción, beneficiar a más de 120 alumnos.
El proyecto consiste en la demolición y reconstrucción de dos módulos, uno de ellos de dos plantas para totalizar cuatro aulas, para alumnos de parvularia a sexto grado, quienes provienen de los caseríos Arracaos, Metayate, lotificación San Francisco, La Labranza y colonia Buena Vista.
Como parte de los trabajos, las cuadrillas desarrollarán cambio de techo por termoacústico, colocación de cielo falso y piso. El edificio de dos niveles tendrá aulas amuebladas, equipadas y ventiladores.
Además, contará con salón de usos múltiples, área para juegos, dirección, sala para maestros, áreas verdes, parqueo, área cocina comedor, bodega, mejoramiento de un chalet. También se proyecta la construcción de nuevos servicios sanitarios -actualmente de fosa- por alcantarillas conectados a dos pozos -que también serán construidos- e incluye una cisterna con sistema de bombeo.
Tendrá nuevo sistema eléctrico e hidráulico, moderno sistema de drenaje y una zona lúdica, entre otras obras.
Este proyecto del Programa Presidencial “Mi Nueva Escuela”, forma parte de un paquete de más de 80 centros escolares que la DOM ejecuta actualmente a nivel nacional.