El proyecto presidencial de #DosEscuelasXDía continúa transformando la infraestructura educativa en el país. Este 18 de septiembre ha iniciado la intervención de la Escuela número 239, el Centro Escolar Caserío El Zapotal, Cantón Tecomatal, en San Miguel Centro.
La obra, ejecutada por privados de libertad no pandilleros miembros del #PlanCeroOcio de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), beneficiará a 149 estudiantes de parvularia a básica con una inversión de $1.3 millones de dólares en un área de 810 metros cuadrados.
Actualmente, la escuela se encuentra en su primera etapa de intervención. Entre los principales trabajos destacan la sustitución del techo por una cubierta de lámina insulada con estructura reforzada, lo que garantizará mayor seguridad y mejorará la sensación térmica en las aulas, enfocada a la reducción del calor.
Además, se están renovando paredes, pisos y acabados con porcelanato de alto tráfico, incorporando un estilo más contemporáneo y duradero. También se instalarán ventanas tipo francesa y nuevas puertas metálicas para asegurar iluminación, ventilación y protección en las instalaciones.
La modernización incluye la sustitución de la red eléctrica obsoleta por cableado actualizado, iluminación LED y ventiladores en cada aula, así como la renovación total de servicios sanitarios y la red hidrosanitaria.
Con esta intervención, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca asegurar que los niños y niñas de San Miguel reciban su formación en espacios dignos, cómodos y seguros, para su desarrollo en educación formal.