Un total de 1,000 privados de libertad en fase de confianza desarrollan a diario labores en beneficio del país como parte de las acciones de reinserción del #PlanCeroOcio, que impulsa la Dirección General de Centros Penales.
En ese sentido, el Director de Penales, Osiris Luna Meza, informó que este jueves 9 de mayo un grupo de reos no pandilleros se encuentran apoyando en la construcción de espacios para mujeres policías, y también participan en la edificación de áreas para agentes caninos de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil.
Hasta la fecha, las autoridades penitenciarias informan que contabilizan más de 100 comunidades beneficiadas en todo el país con los trabajos que los interno ejecutan; destacando las intervenciones en puntos vulnerables en comunidades, con el propósito de mejorar las condiciones de la población.
Las actividades en las que estos reclusos en fase de confianza hacen a diario, son parte del proceso de reinserción que la institución gubernamental realiza para que puedan tener una vida útil tras la culminación de su condena.