El Salvador continúa registrando cifras favorables en materia de seguridad luego que la Policía Nacional Civil (PNC) informara que este 22 de junio finalizó sin homicidios a nivel nacional. Con esta nueva jornada, el país acumula 21 días sin asesinatos en 22 días del mes.
De acuerdo con los reportes oficiales, el único homicidio registrado durante junio ocurrió el 16, caso por el cual las autoridades informaron la captura del responsable el mismo día.
Las autoridades atribuyen las cifras a las estrategias de seguridad impulsadas desde 2019, entre ellas el Plan Control Territorial y el Régimen de excepción en El Salvador, vigente desde marzo de 2022, así como a las reformas legales que han fortalecido el combate contra las estructuras criminales.
A estas medidas se agregan la implementación de juicios masivos contra pandilleros y la aprobación de la cadena perpetua para delitos graves, herramientas que, según el Gobierno, han contribuido a reducir la capacidad operativa de estos grupos y a fortalecer la seguridad pública.
- AMBIENTE CALUROSO Y LLUVIAS NOS ESPERAN PARA ESTE MARTES
- EL SALVADOR ENVIARÁ UNO DE SUS MAYORES CONTINGENTES DE TRABAJADORES A CANADÁ
- REPORTAN NUEVA JORNADA SIN HOMICIDIOS A NIVEL NACIONAL
- VICEMINISTRA PATRICIA GODÍNEZ FORTALECE COORDINACIÓN CON EL CNR PARA BENEFICIAR A LA DIÁSPORA SALVADOREÑA
- CONDENAN A 15 AÑOS DE PRISIÓN A MUJER POR HOMICIDIO AGRAVADO DE SU HIJO RECIÉN NACIDO
