Una representación de la Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, asistió la tarde de este miércoles 11 de septiembre al sepelio del subdirector de investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), el comisionado Rómulo Pompilio Romero, el cual se llevó a cabo en un cementerio privado de La Unión.
Durante el acto de homenaje al oficial de alto rango de la corporación policial, el representante de esta oficina en la embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jaime Magallón, destacó el trabajo del comisionado Pompilio en la lucha contra las pandillas y su amplia colaboración con el Centro Antipandillas Transnacional (CAT), un organismo que depende del FBI.
«Si usted se siente seguro en su cantón, en su casa, en el país y en su trabajo, es por este hombre. La estrategia, la inteligencia, las operaciones, todas fueron ejecutadas a base de él. Realmente es un héroe que salvó vidas y seguirá salvando vidas en el futuro por el trabajo que hizo», expresó Magallón, al dirigirse a los asistentes a los actos funebres.
El representante de esta oficina también indicó que trabajó de cerca en los últimos tres años con el subdirector de investigaciones de la PNC, desde el CAT, y por eso también aprovechó el momento para darle gracias a las familias Romero Torres, por dejarlo trabajar para este país y para los Estados Unidos.
El comisionado Pompilio es uno de los oficiales de la PNC, que fallecieron en el siniestro aéreo del domingo, y cuyos restos fueron sepultados está tarde en el cementerio Jardines del Golfo, en La Unión.
El féretro fue trasladado desde la ex Casa Presidencial hasta la parroquia San Carlos Borromeo, en dónde se llevó a cabo una misa de cuerpo presente, en la que participaron familiares, amigos, oficiales de la PNC y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), así como autoridades civiles del departamento.