Uriel Canjura, quien está clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, luchará en la máxima cita deportiva por un podio que suena difícil, pero no imposible.
Canjura será el abanderado del país. «Justo me di cuenta cuando me desperté, por la diferencia de horas. Emocionado, un orgullo llevar el azul y blanco, y llevar la bandera nacional. (…) Me tomó por sorpresa, y estoy muy contento de lograrlo, porque esto es parte del trabajo que uno hace y llega en un gran momento para mi carrera», declaró.
El cuscatleto ha estado entrenando en República Checa, para llegar con un mejor perfil y estar listo para París. «Estoy acá (R. Checa), terminando una base de entrenamiento, viajo a París el 21 (de julio). Voy a estar cinco, seis días en entrenamiento previo, para acostumbrarme al lugar, al clima que hace, y en esos días voy a estar listo para el día 27 empezar la competencia», sostuvo el 50 del mundo del ranking.
Canjura estuvo en los Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, y ahora va a los de mayores. Llega de haber ganado una medalla Panamericana, en Santiago 2023 (bronce), y estuvo igual en los Panamericanos de Lima 2019 y en los Panamericanos Jr. de Cali 2021. Todo un ascenso.