El pasado 15 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección de Migración y Extranjería, hicieron efectivas las capturas de los representantes de la empresa de viajes Trópico Travel, relacionados al caso de estafas cometidas por esta agencia.
Entre los detenidos destacó David Antonio Rugamas, exjugador de Primera División y de La Selecta.
Esta tarde de viernes 6 de junio, la fiscalía presentó el requerimiento contra seis personas vinculadas al caso, dos salvadoreños y cuatro colombianos, acusados de estafar a 23 víctimas con $45 mil dólares.
De acuerdo a las investigaciones fiscales, estos sujetos ofrecían a sus víctimas paquetes turísticos y pasajes aéreos falsos, que iban desde los $800 hasta los $4,000 dólares. Cuando las víctimas querían hacer efectivos los paquetes que compraban, la empresa les denegaba el servicio o dejaban de contestarles.Los procesados son:
- ▶️David Antonio Rugamas Leiva, salvadoreño
- ▶️Juan Carlos Henríquez López, salvadoreño
- ▶️Lisseth Cristina Posada, colombiano
- ▶️Gregoria Andrés García, colombiano
- ▶️Natalio Paniagua Jaramío, colombiano
- ▶️Jonathan David Torres Builes, colombiano
Las autoridades fiscales informaron que este requerimiento fue presentado ante el Juzgado 12° de Paz de San Salvador, en donde solicitaron que todos permanezcan detenidos mientras las investigaciones continúan.