Un grupo de vendedores informales se unen al plan de reordenamiento que el alcalde de San Salvador Este, José Chicas, realiza.
Los comerciantes por cuenta propia ubicados en la entrada de Soyapango, sobre el bulevar del Ejército, han continuado esta noche de jueves su retiro de la zona de forma ordenada y voluntaria, liberando los alrededores del centro comercial Plaza Mundo.
Este resultado es gracias a los esfuerzos de la comuna en dialogar y reordenar la zona, para que los habitantes del distrito de soyapango estén en una ciudad más limpia y ordenada, algo que las administraciones anteriores no atendieron, dando paso al apoderamiento de las zonas peatonales por parte de las ventas informales ante la falta de soluciones.
«Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a los vendedores que estaban en la zona de Plaza Mundo. Gracias a su disposición y voluntad de diálogo, logramos llegar a un acuerdo para reubicarlos en un lugar más seguro y protegido», expresó el edil José Chicas tras los exitosos resultados debido al diálogo.
Ahora, el alcalde Chicas ha iniciado a buscar la manera de mejorar la vida de estos comerciantes y los habitantes del distrito de Soyapango, además de identificar la generación de oportunidades tanto para ciudadanos como comerciantes.