El general, Scott Perry, Congresista por Pensilvania, se unirá al grupo de políticos estadounidenses que están a favor de las medidas que Bukele está impulsando en el país. La integración ha sido confirmada por la cuenta oficial del Caucus sobre El Salvador.
Scott Perry es miembro del Comité de Asuntos Exteriores y ex presidente del Caucus por la Libertad de la Cámara de Representantes.
A través del Caucus (grupo) que fue creado en julio pasado en el Congreso de los Estados Unidos (EEUU) se han estrechado los lazos de amistad con el Gobierno del presidente Nayib Bukele, y trabajan en temas binacionales de cooperación, desarrollo, comercio y seguridad.
Organizativamente el caucus es dirigido por un presidente y un copresidente, que fueron los primeros miembros del grupo. El primer cargo es ejercido por el congresista republicano Matt Gaezt, quien representa al Estado de la Florida; y el segundo cargo de dirección lo ejerce Vicente González, congresista demócrata por el Estado de Texas.
Dicho comité, también pretende ser una ventana para la atracción del comercio y la cooperación entre EEUU y El Salvador.
Como parte de las acciones tomadas hasta la fecha, los miembros del caucus solicitaron el 6 de agosto pasado, por medio de una carta dirigida al secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, que el Gobierno del demócrata Joe Biden rebaje la advertencia de viaje de nivel 3 a nivel 1 para El Salvador.