La Primera División tenía hasta el 12 de mes para que sus equipos presentaran la documentación necesaria a la Comisión de Licencias de la Federación Salvadoreña de Fútbol para demostrar que están al día.
Sin embargo, el directorio solicitó una prórroga, y esta fue aprobada; esta finaliza este jueves 24 de abril a las 12 del mediodía, por lo que los equipos ya no tienen más excusas y deberán presentar toda la documentación que compruebe que ya pagaron a los futbolistas y cuerpos técnicos.
En esa situación entraban todos los equipos de Primera División, salvo FAS, que ya había sido sancionado con la pérdida de la licencia provisional tras no haber cumplido con los plazos de pago pactados con sus jugadores en sus contratos.
En la reunión de clubes del lunes 8 de abril pasado, el presidente de Primera, Samuel Gálvez, dijo que la mayoría de los equipos no estarían solventes para el 12, y que muchos no lograrían presentar la documentación a tiempo, es decir, saldar las deudas, para esa fecha.
Razón por la que pidieron una reunión con la Comisión de Normalización, la cual fue efectuada el martes por la tarde, y en esta solicitaron una prórroga para el 24 de abril. «Estamos anuentes y lo lógico es que tenemos que cumplir los compromisos con los jugadores», sostuvo Gálvez al reconocer los compromisos adquiridos.
Por su parte, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, tras iniciar inspecciones en los clubes del fútbol profesional el pasado 22 de abril, aseguró que su único interés es llevar justicia a los trabajadores administrativos, cuerpo técnico y jugadores, y agregó «En la cancha se exige buen rendimiento, pero muchas veces a estos atletas no les pagan conforme a la ley. En El Salvador hay legislación laboral y todos debemos estar sometidos a ella. La ley se debe aplicar parejo.», enfatizó.