El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, anunció el inicio de la fase de verificaciones del plan de recuento de daños en viviendas a escala nacional. Serán más de 100 colaboradores del Sistema de Vivienda compuestos por especialistas en infraestructura, equipo social, cuadrillas de medición y cuadrillas de construcción, los que serán desplegados.
La Ministrade Vivienda, Michelle Sol indicó que el equipo desplegado por todo el país determinará aspectos como el grado de afectación en las viviendas, levantamiento de necesidades específicas, composición del grupo familiar e ingresos y antecedentes de daños en la zona y legalidad.
La funcionaria agradeció además un donativo para dar apoyo y atención a las familias afectadas por las lluvias. La donación consiste en guantes de construcción, hace la entrega Helping Hands For El Salvador.
Son guantes para construcción, especiales para cuidar las manos de los colaboradores, de las cuadrillas que se dedican a trabajar, hoy, en esta época, en el plan de reconstrucción de las viviendas afectadas por estas tormentas.
«Estos guantes son piezas fundamentales para la protección de nuestro personal, permiten resguardar sus manos de lesiones, de contaminación y de exposición a sustancias que puedan afectarles», informó la Ministra de Vivienda, Michelle Sol.