El Programa de Aumento a la Producción del Ministerio de Agricultura y Ganadería incorporará el café como parte de sus acciones estratégicas, con el objetivo de ampliar el parque cafetalero de El Salvador y fortalecer la recuperación del sector.
La iniciativa contempla la siembra de 700 nuevas manzanas de café con variedades Central Standard, combinadas con árboles frutales de sombra, especies tradicionales y crianza de tilapias mediante sistemas de captación de agua, lo que también contribuirá a la recuperación de la cobertura forestal.
Además, se implementarán medidas para proteger la producción existente, como la aplicación de atrayentes contra la broca y la entrega de foliares para resguardar 20,000 manzanas de café, que deberán colocarse en los próximos días y posteriormente tras la floración.
El viceministro ad honorem del MAG, Óscar Domínguez, destacó que estas acciones buscan no solo aumentar la producción nacional, sino también preservar las áreas cultivadas y fortalecer la sostenibilidad del cultivo en el país.
- EL SALVADOR ENVÍA 150 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA A VENEZUELA TRAS LOS DEVASTADORES TERREMOTOS
- GOBIERNO DE NAYIB BUKELE OTORGA PERMISOS PARA NUEVA PLANTA DE BLOQUES DE CEMENTO EN AGUILARES
- MODELO BUKELE GANA FUERZA EN CAMPAÑA ELECTORAL EN BRASIL
- EQUIPOS MUNICIPALES DE SOYAPANGO RETIRAN DESECHOS ACUMULADOS EN TRANSITADA CALLE
- EL SALVADOR SE INTEGRA A LA INICIATIVA PAX SILICA: ALIANZA ESTRATÉGICA CON EE.UU.
