Titular de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, junto al Director de Ventas de la aerolínea AVIANCA, para Norteamérica, Centroamérica, Europa y el Caribe, Rolando Damas, realizaron la apertura de las dos rutas directas a las ciudades de Montreal,Canadá y Lima, Perú.
El Presidente de CEPA expresó que, la administración del Presidente Bukele, se caracteriza por los resultados irrefutables de su estrategia de seguridad, lo que ha fortalecido el turismo y la atracción de inversión extranjera, generando un incremento significativo en la atención de usuarios en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.
“En lo que va del año, en nuestra Terminal Aérea hemos atendido a más de 2.5 millones de viajeros entre llegadas, salidas y conexiones, lo que representa un incremento de 30% en comparación con 2023. En cuanto a las operaciones de vuelos de pasajeros se registran más de 22 mil, lo que se traduce en un aumento del 18% respecto al año pasado”, destacó Anliker.
Las líneas aéreas también han registrado una alta demanda de pasajeros hacia El Salvador, por lo que han abierto nuevas rutas para que el mundo siga conociendo las bellezas naturales que posee el país.
Las nuevas rutas, fortalecen la conectividad y los lazos de amistad con Canadá y Perú. Además, son un puente importante para que más familias y negocios conecten con los salvadoreños.