El ministro de Trabajo, Rolando Castro, advirtió que esa cartera de Estado se mantendrá vigilante de la entrega de los aguinaldos según los plazos que la ley estipula.
«El marco legal indica que el aguinaldo debe entregarse entre el 12 y el 20, estamos realizando inspecciones en todo el país», señaló Castro.
El titular detalló que el año pasado muchas empresas y organizaciones pagaron el aguinaldo al mismo tiempo que el salario y esperan que este año también se cumpla con lo regulado en la Ley.
«El Ministerio de Trabajo garantiza los derechos de todos los trabajadores. Tanto empleadores como trabajadores tienen derechos y responsabilidades; nosotros, como Ministerio de Trabajo, somos el árbitro que asegura el cumplimiento de la ley», afirmó.
Además, detalló que las personas que reciben un aguinaldo de hasta $1,500 no tienen que pagar impuestos. Pero de $1,500.01 en adelante, sí se le hace un descuento.
«El mayor porcentaje de la estructura salarial de El Salvador no pagará el impuesto sobre la renta», ha dicho Castro.
Señaló además que, las mujeres que gozan de permiso por maternidad deben recibir su aguinaldo como cualquier otro trabajador, ya que su situación no les excluye de ese beneficio.