Miles de turistas de Honduras han ingresado a El Salvador para disfrutar sus vacaciones por la celebración de la “Semana Morazanica” en su país.
La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informó que, desde el 1 de octubre, hasta el mediodía del 3 de octubre, más de 27,000 turistas hondureños han ingresado y salido del país por las diferentes fronteras salvadoreñas.
Las estadísticas de Migración indican que por la frontera El Amatillo se han atendido a más de 15,000 visitantes hondureños; por El Poy, 6,400; por Perquín, 1,200, mientras que por frontera Puente Integración, un total de 472 personas atendidas.
«Durante esta semana [Morazanica] incrementa el ingreso de hondureños que vienen a disfrutar sus vacaciones en El Salvador», afirmó la institución.
En esa misma línea, el Ministerio de Turismo (MITUR) afirmó que entre los destinos más visitados por los hondureños están Las Playas de La Libertad, Surf City, el Parque Nacional Puerta del Diablo, el Centro Histórico, así como el Lago de Coatepeque y los diferentes destinos de la zona oriental del país.
Asimismo, en fechas anteriores, la cartera de Estado aseguró que la llegada de hondureños al país representa más del 15 % total de visitantes internacionales que disfrutan de los diferentes destinos salvadoreños.