¡Sin jugar a nada! Este jueves 6 de junio fue el arranque de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, donde El Salvador enfrentó a Puerto Rico que le arrebató los puntos en su propia casa.
El Estadio Cuscatlán fue testigo del decepcionante 0-0 que dejó el encuentro que, además, dio paso a cientos de críticas por parte no sólo de los fanáticos que aún tienen fe en La Selecta.
David Dóniga, técnico de la selección no lo quedó de otra que lamentar la mala racha, y aseguró que, «Estamos tristes por no ganar… Veré el video y analizaré por qué no ganamos el partido».
Durante el encuentro, únicamente tres balones lograron llegar a la puerta del portero Joel Serrano; un débil remate de Fermán en la primera mitad, otro tiro del delantero del Limeño que conectó un buen centro de Francis Castillo y que el arquero desvió; y un zurdazo de Castillo, al 83’, con poco ángulo, que fue atajado.
La más clara, sin embargo, fue un remate de Cristian Martínez, con el portero en el suelo, que dio en el travesaño. La suma de todos estos eventos desafortunados, han abonado a que la afición se voltee al lado de la desilusión y decepción donde señalan que El Salvador volverá a repetir su historia de no llegar a un mundial.