El FMLN se prepara para sus elecciones internas, en el peor de los momentos del «histórico» partido revolucionario salvadoreño, el que quedó eliminado de todos los espacios políticos de elección popular en la pasada contienda electoral de febrero y marzo.
En los últimos días, Manuel “Chino” Flores, excandidato presidencial indicó que aspiraba el cargo como secretario general, y que la exdiputada Marleni Funes, será su compañera de fórmula para la secretaria adjunta del instituto político tradicional.
La exlegisladora por Usulután, Marleni Funes anunció el miércoles su candidatura a subsecretaría general adjunta. La primer dupla confirmada se inscribirán el próximo sábado 25 de mayo.
Por otro lado, el actual concejal por San Salvador Centro, Simón Paz afirmó que se inscribirá a este proceso, y que será acompañado por la exdiputada Dina Argueta como posible candidata a secretaria adjunta.
Las elecciones internas en las cuales los militantes del partido de izquierda elegirán autoridades partidarias en un proceso que se celebrará el 7 de julio próximo.