El Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que se encuentran preparando los equipos de fotomulta, los cuales ya están funcionales, pero aún no han sido activados. «Vamos a anunciarlo de manera oportuna y el objetivo es que se logre un cambio de cultura vial en respetar los límites de velocidad», enfatizó.
Reyes detalló que cuando de inicio oficialmente el sistema, las autoridades del VMT estarán notificando los puntos de activación de fotomultas; ya que el propósito es regular la velocidad en lugares donde se registran las mayores cantidades de accidentes, es por ellos que la principal zona será el corredor del bulevar Monseñor Romero donde actualmente la institución se encuentra señalizando.
“Vamos a medir la velocidad, así como el peso del transporte de carga mediante básculas de pesaje dinámico. Vemos cómo se ha iniciado la señalización del blvr. Monseñor Romero con 70 km/h en entradas y salidas y 90 km/h en el resto del tramo”, detalló el viceministro.
El sistema de fotomulta, una vez activado, estará noticiando al infractor a través de correo electrónico o mensaje de texto. Se hará por todas las vías posibles, por lo que es importante que cuando se hagan las refrendas los conductores actualicen su información para que no se lleven sorpresas.