Este proyecto beneficiará a aproximadamente 1,200 personas que residen en la zona, que les dará seguridad y tranquilidad.
Las lluvias provocaron la formación de una cárcava que amenazaba a los residentes de esta colonia, por lo que el Gobierno del Presidente Bukele intervino el lugar para iniciar las labores que brindaran una pronta respuesta a la problemática.
“Ya intervenimos un talud cerca de esta zona, que tenía una dimensión aproximadamente de 250 metros cuadrados; ahora estamos trabajando en un segundo talud, siempre en este sector, para prevenir riesgos. Este otro tiene aproximadamente 420 metros cuadrados, de alguna manera pone en riesgo diferentes viviendas que se encuentran en este lugar. Por eso estamos desarrollando esta intervención”, declaró Romeo Rodríguez, titular de Obras Públicas.
El funcionario explicó que, actualmente, están removiendo el material inestable del talud y posteriormente se hará un perfilado, colocando electromalla en el sector. Indicó que se está construyendo un acceso para incorporar maquinaria y hacer un lanzado de concreto en cada uno de los taludes y así estabilizar la parte alta.
Asimismo, construirán un sistema de drenaje para garantizar un correcto control de aguas lluvias y prevenir que este tipo de situaciones vuelva a ocurrir en el lugar.