Equipos técnicos del Ministerio de Vivienda y la agencia alemana de cooperación KfW se reunieron con familias del Reparto La Campanera, Soyapango para informarles sobre los pasos a seguir y los requisitos necesarios para acceder al proyecto de mejora de viviendas.
Este programa busca transformar las condiciones habitacionales de más de 400 familias, garantizando espacios dignos y seguros.
El proyecto contempla la renovación de techos, paredes, pisos y ventanas de las viviendas que cumplan con los criterios establecidos.
Para calificar, los beneficiarios deben presentar la escritura de compraventa o promesa de venta, documentación familiar y comprobar que su vivienda necesita mejoras estructurales.
Además de este esfuerzo por mejorar las condiciones habitacionales, en La Campanera se están ejecutando otras acciones enfocadas en la recuperación de espacios públicos, fomentando el desarrollo integral de la comunidad, que busca la mejora de la calidad de vida de las familias en zonas vulnerables como una estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del #PlanControlTerritorial.