Tres obras de paso sobre el río Las Piñas, de Santa Rosa de Lima, en La Unión, y que fueron afectadas por las lluvias se encuentran siendo intervenidas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP). Las viejas infraestructuras terminaron dañadas y están ubicadas en diferentes comunidades.
Durante la licitación, esta detallaba que, «El Gobierno de la república de El Salvador ha recibido un préstamo del Banco Mundial, financiamiento para sufragar el costo de las obras para la ejecución del proyecto de la referencia y se propone destinar parte de los fondos a la cancelación de pagos previstos en el contrato».
Los proyectos están proyectados para ejecutarse en un período de 270 días calendario, equivalente a nueve meses. Los trabajos iniciaron en junio recién pasado.
Son más de seis comunidades del municipio que han tenido dificultades a raíz de los daños que sufrieron estas infraestructuras a causa de las torrenciales lluvias, quienes no pueden cruzar el caudal cuando este crece en temporada invernal.