Autoridades de Guatemala realizaron un allanamiento que fue desarrollado por investigadores de División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), en coordinación con el Ministerio Público sobre el kilómetro 32, Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, Guatemala.
La Policía Nacional Civil de Guatemala reportó la captura de dos pandilleros salvadoreños de la MS13, en una casa «destroyer» desde donde distribuían droga; escondían armas de fuego y dinero en efectivo. Los detenidos son dos salvadoreños identificados como William “N”, alias “psicótico” de 26 años y Juan “N” alias “Payaso” de 25 años.
Durante los allanamientos las autoridades del vecino país localizaron 2 pistolas, 2 tolvas, 144 municiones, 803 bolsas con marihuana; 15 mil 535 quetzales, 3 pesas digitales, 32 celulares; el operativo se desarrolló en seguimiento a casos de extorsión y atentados.
Además, fueron encontrados y rescatados un adolescente de origen salvadoreño de 15 años y dos menores de 5 y 3 años, quienes quedaron bajo el resguardo y protección de la Procuraduría General de la Nación guatemalteca.