Tras la inauguración del primer centro de datos de certificación mundial, Data Trust, que promete revolucionar el manejo de datos, El Salvador se proyecta a convertirse en un hub tecnológico en la región.
Durante el evento, el Embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, estuvo presente en estas nueva instalación especializada que albergará sistemas informáticos de almacenamiento y telecomunicaciones cuyo objetivo es mantener seguros grandes volúmenes de datos.
Este tipo de inversiones y desarrollo tecnológico fue gracias a la iniciativa impulsada por el Presidente Nayib Bukele de la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnología, que junto con este data center, buscará que El Salvador se vuelva el Hub Tecnológico de la región.
La Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnológica, fue creada en abril de 2023 para permitir que a El Salvador lidere el desarrollo de manufactura tecnológica avanzada en Latinoamérica.
Esto será a través del marco legal de esta ley que brinda incentivos fiscales a las personales naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras que desarrollen una inversión dentro del territorio nacional en proyectos de innovación o manufacturas tecnológicas.