El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, exhortó a los comerciantes a respetar las ordenanzas y a los medios de comunicación, como la YSUCA, a «no difundir INFORMACIÓN FALSA», así lo expresó el edil en sus redes sociales.
Esta reacción surge tras una publicación del medio opositor, en el que compartieron un video donde se observan a agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador decomisando equipo y utensilios de cocina a comerciantes que venden pupusas en la zona del redondel Luceiro.
Sin embargo, el edil capitalino detalló que esta acción fue en un operativo realizado en el año 2022; a la vez, aprovechó para aclarar que dicha mercadería fue devuelta a los comerciantes debido a que es una zona que pose prohibición para comercio informal.
Esta es la segunda ocasión en la que dicha institución se ve envuelta en este tipo de información controversial que es catalogada como falsa, al ser desmentida por los involucrados.
Y es que, el pasado 24 de mayo, el Ministerio de Cultura exigió una disculpa pública para el viceministro de esta cartera, Erick Doradea, a quien el medio tachó de falso la difusión de un supuesto escándalo sexual en la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES); según este comunicado, Cultura pidió a los medios de comunicación que retomaron la información compartida por la YSUCA con una fe de errata debido a que se trata de una “noticia falsa”.