Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA) informa que negocia con Estados Unidos la venta de volúmenes de petróleo, en el marco de las relaciones comerciales.
A través de un comunicado la empresa estatal confirmó que actualmente cursa una negociación con Estados Unidos para la venta de volúmenes de petróleo, en el marco de las relaciones comerciales que existen entre ambos países.
Según el comunicado “este proceso se desarrolla bajo esquemas similares a los vigentes con empresas internacionales, como Chevron, y está basado en una transacción estrictamente comercial, con criterios de legalidad, transparencia y beneficio para ambas partes”.
En el comunicado se indica que “PDVSA ratifica su compromiso de continuar construyendo alianzas que impulsen el desarrollo nacional a favor del pueblo venezolano y que contribuyan a la estabilidad energética global”.
Más temprano, el secretario de Energía estadounidense, Chris Wright, informó que EEUU va a comercializar entre 30 y 50 millones de barriles que PDVSA tiene acumulados en tanques terrestres y en superpetroleros bloqueados por las sanciones, crudo que originalmente estaba destinado a China y a otros países asiáticos. EEUU depositará el dinero que resulte de esas transacciones en cuentas controladas por Washington.
El petróleo se venderá a precios de mercado (sin descuentos ni regalos a Cuba y China), y con la Administración Trump supervisando los ingresos para evitar malversación por parte del régimen actualmente en el poder.
Las corporaciones de EEUU serán las que inviertan los miles de millones de dólares necesarios para modernizar las actuales infraestructuras venezolanas, las cuales (dicen) que están muy deterioradas.
«Vamos a poner en el mercado el crudo que esté saliendo de Venezuela, primero este petróleo atascado, y entonces, indefinidamente, hacia adelante, nosotros venderemos la producción que salga de Venezuela en el mercado», declaró Wright en una conferencia energética de Goldman Sachs en Miami, explicando que Estados Unidos controlará la venta del petróleo de Venezuela de manera “indefinida”.

