El Vicepresidente, Félix Ulloa visitó oficialmente la Asamblea Nacional de la República Francesa, ubicada en la ciudad de París, donde conversó con el Ministro del Interior, Sr. Bruno Retailleau y el Primer Ministro, Michel Barnier, sobre la situación de violencia que enfrenta este país europeo.
El Ministro del Interior, denominó a este fenómeno como la “mexicanización” de esa nación, debido a los altos índices de criminalidad y al significativo número de fallecidos en provincias y comunas como Poitiers, a causa de diversas estructuras criminales.
De la misma forma, dialogaron sobre el control que ejercen estas estructuras en los puertos del país para promover el narcotráfico; en ese contexto, se resaltó el interés del Ministro Retailleau en profundizar en el modelo Bukele y se acordó establecer un contacto permanente con la Embajadora de El Salvador en Francia, Lorena Sol de Pool para transmitir los aspectos clave del éxito del #PlanControlTerritorial y las evaluaciones realizadas por el gabinete de seguridad.
El funcionario europeo también manifestó interés de conocer más sobre el #RégimenDeExcepción, ya que actualmente Francia evalúa la necesidad de emplear al ejército para declarar una guerra contra dichas estructuras criminales.