El alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, informó que este miércoles recibió la visita técnica de representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), con quienes realizó un recorrido por las diferentes áreas del estadio Óscar Alberto Quiteño, con el objetivo de elaborar el presupuesto para su futura remodelación.
Durante la inspección, las instituciones evaluaron el estado actual del histórico inmueble deportivo y los requerimientos necesarios para su modernización. “Una vez más, reafirmo mi compromiso de seguir trabajando de la mano con diferentes instituciones para ofrecer a los santanecos y aficionados un estadio moderno, seguro y de primer nivel, porque Santa Ana Centro lo merece”, expresó Acevedo.
El proyecto forma parte de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por renovar los principales escenarios deportivos del país. En este contexto, el BCIE financia el Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos (PRODEPORTE), con una inversión de $115.2 millones de dólares, ejecutado por el INDES, que busca mejorar las condiciones de estadios, gimnasios y complejos en todo el territorio nacional.
La remodelación del estadio Óscar Alberto Quiteño, hogar del Club Deportivo FAS, se enmarca en este plan que busca garantizar espacios deportivos de calidad y fomentar el desarrollo del deporte salvadoreño en distintas zonas del país.

