Dentro de las estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por impulsar obras que mejoren la logística del país, a fin de que El Salvador sea una excelente opción para el tránsito de las mercancías y que contribuya a la reducción de costos, diferentes proyectos están siendo ejecutados.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, adelantó sobre el avance de los trabajos que se realizan en la carretera Panamericana, en el sector de Los Chorros, un importante tramo que mejorará la logística y agilizará el desplazamiento de las personas a los diferentes puntos del país.
“Desde El Poliedro hacia adelante se va a comenzar a colocar concreto, en el centro de la carretera, para convertirla en seis carriles”, dijo el titular de Obras Públicas, este conectará con el viaducto de Los Chorros.
Agregó que, espera que a finales de agosto se estén haciendo los colados de zapatas y columnas del viaducto Francisco Morazán, “Son 16 columnas las que tiene el proyecto y esperamos comenzar lo más pronto posible”, dijo el funcionario.
Este megaproyecto vendrá a beneficiar el traslado de mercancías dada su amplitud de movilización tanto para transporte de carga como vehicular, con el que pretenden alejar a los automovilistas de la vulnerabilidad de la montaña rocosa de Los Chorros que sufre eventualidades constantes, principalmente en temporada invernal.