El Tribunal Primero contra el Crimen Organizado de Santa Ana recibió este lunes de la Fiscalía General de la República (FGR) una solicitud de agrupación de 356 presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Según al escrito presentado, los imputados forman parte de la clica Cobras Locos Salvatruchos del programa Ahuachapán, que delinquían en el distrito de Tacuba, Ahuachapán Centro.
Todos los imputados enfrentan cargos por el delito de agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública y la seguridad del Estado.
A algunos de ellos se les atribuye tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, posesión y tenencia con fines de tráfico, tenencia, portación o conducción de armas de guerra y amenazas con agravación especial.
La solicitud presentada ante el Tribunal de Santa Ana atiende a lo establecido en el decreto legislativo N.º 803 sobre las Disposiciones Transitorias Especiales para Ordenar el Procesamiento de Imputados Detenidos en el Marco del Régimen de Excepción en una sola causa.