La banca privada continúa experimentando cifras históricas de crecimiento en el país gracias al dinamismo económico logrado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele con estrategias como la de seguridad, que a su vez, impulsan el desarrollo de sectores como el turismo y la construcción.
Alexander Pinilla, vicepresidente financiero de Bancoagrícola, informó ayer que durante el primer semestre de este 2024, la cartera de préstamos neta de la institución financiera creció $248 millones, un 6.8 % en comparación con el año anterior.
Mientras que los depósitos han crecido más de $280 millones en los primeros seis meses del año, equivalentes a un 6.7 % respecto al año anterior, también considerado un hito histórico para el banco.
«Esto nos permite apalancar el crecimiento de la cartera y ofrecer las soluciones a nuestros clientes», afirmó Pinilla.
Ambos indicadores son superiores a los crecimientos del sistema bancario, donde la cartera y los depósitos crecen alrededor del 5 %, según datos del banco.
De acuerdo con el ejecutivo, este crecimiento se debe a estrategias del Gobierno que se continúan consolidando este año, como los logros en materia de seguridad que atraen inversión local y extranjera, así como el desarrollo «importante» de sectores como los de turismo y la construcción.