En el segundo día de Duelo Nacional en El Salvador, rinden tributo a quienes fallecieron en el cumplimiento del deber el pasado domingo 8 de septiembre tras un trágico accidente aéreo.
Personal de la Policía Nacional Civil (PNC) elementos de la Fuerza Armada de El Salvador, cadetes de la Escuela Militar entre otros invitados rinden honores a estos héroes salvadoreños; entre ellos, el director general de la corporación policial Mauricio Arriaza Chicas, quien fue pieza clave para que El Salvador pasara a ser unos de los países más seguros del hemisferio occidental.
La ex Casa Presidencial en San Jacinto, se convirtió en un símbolo de respeto y gratitud por los héroes caídos en cumplimiento del deber; esta renovada instalación llena de historia nacional, se convirtió en una Capilla Ardiente para honrar su memoria y donde permanecerán las próximas 24 horas para rendirles un homenaje a su labor y entrega con el país.
Como parte de las honras fúnebres, los féretros de los héroes han sido cubiertos con la bandera nacional.
El Comisionado General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, quien fue pieza clave en las estrategias de seguridad implementadas a nivel nacional.
El comisionado Douglas Omar García Funes, se graduó de la escuela de Carabineros de Chile, Cuerpo Policial de España y de la Academy FBI. Su amplia experiencia en el combate al crimen permitió que se desarrollara como subdirector de las Fuerzas Especiales. Además, fue una pieza clave en el exitoso #PlanControlTerritorial y el #RégimenDeExcepción.
Comisionado Rómulo Pompilio Romero Torres.
El subsargento de la Fuerza Armada, Gerson Ricardo Batres.
El cabo Abel Antonio Arévalo, estuvo destacado en la Unidad Táctica Especializada Especial “Jaguares”.
Teniente Jonathan Alexander Raymundo Morán
Teniente Alexis Alberto Quijano López
Subsargento Gerson Ricardo Batres Lucero