El Tribunal 1.º contra el Crimen Organizado de San Salvador desarrolló la audiencia especial de imposición de medidas contra Edgardo Alcides F. M., alias “Snaider de Joyas de Cerén” o “Moreno”.
Se le atribuye el delito de Agrupaciones Ilícitas, en perjuicio de la paz pública. La investigación señala a “Snaider” como una persona con un amplio expediente delincuencial desde 2017 por distintos delitos.
El fiscal del caso explicó que “Snaider” forma parte de la clica Joyas de Cerén Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha (MS-13) y ostenta el rango de “homeboy”. Asimismo, el imputado estaba vinculado con la clica Opicos Locos Salvatruchos a través de “meetings” en los que planificaban actos criminales.
El juzgador valoró los indicios de prueba presentados por la Fiscalía General de la República (FGR), entre los cuales se encuentra el perfil del acusado su vinculación con dos clicas de la MS-13.
En consecuencia, ordenó la medida cautelar de la detención provisional y estableció un plazo de instrucción de seis meses. Además, el caso formará parte de las solicitudes de agrupación presentadas por la FGR de acuerdo a decreto legislativo.