Los precios de los combustibles aumentarán entre $0.04 y $0.08 entre la quincena del 15 y 28 de octubre, según anunció la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (DEHM).
Según la tabla de precios de referencia, la gasolina Superior es la que tendrá un incremento mayor con $0.08 para la zona central y occidental, alcanzando un precio de $3.73 y $3.74 respectivamente. Mientras que en la zona oriental aumentará $0.07 llegando a los $3.77.
La DEHM compartió las razones por las cuales se ha dado este aumento en esta quincena, y habla de la influencia del ataque con misiles de Irán hacia Israel, que ha intensificado el conflicto en esa región. «Este aumento de tensiones genera incertidumbre sobre posibles represalias que podrían afectar la producción de petróleo en Irán, un productor clave a nivel mundial, presionando al alza de los precios internacionales del crudo», explicaron en sus redes.
El siguiente factor es la reducción en las reservas globales de combustibles anunciada por al Agencia Internacional de la Energía.
Por otro lado, detallaron que también afectó el paso del huracán Milton por el Golfo de México, que interrumpió el suministro de gasolina.