Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) han establecido un cerco de seguridad en el sector de San Marcos, en el departamento de San Salvador, tras la detección de remanentes de pandillas en esta zona.
Así lo confirmó este lunes por la mañana el presidente de la República, Nayib Bukele, quien confirmó que Inteligencia Policial detectó un grupo de pandilleros que se refugian en la colonia 10 de Octubre, en San Marcos, San Salvador Sur.
El mandatario detalló que, tras los informes de Inteligencia Policial, se estableció un cero de seguridad con 2,000 soldados y 500 policías para determinar el paradero de los miembros de pandillas y proceder con sus capturas.
«Inteligencia policial ha determinado que en la colonia 10 de Octubre, en San Marcos, San Salvador Sur, se encuentra un grupo de pandilleros escondidos. Hoy, en horas de la madrugada, hemos establecido un cerco de seguridad en toda la colonia, con 2,000 soldados y 500 policías, para extraer hasta el último pandillero que se encuentre en el área”, publicó Bukele en la red social X.
Los cercos de seguridad son una estrategia que ha implementado el gobierno del presidente Bukele para localizar grupos de remanentes de pandillas y proceder con la extracción de los criminales para continuar con la erradicación de estas estructuras criminales.